Valeria Bandala Díaz
El uso de las drogas ha invadido nuestro entorno social, se trata de un fenómeno que mundial que incluye las etapas de producción, distribución, consumo y adicción, este fenómeno ha provocado muchos problemas de salud.
Creo que las drogas son un tema muy controversial, pues se pueden usar para muchos fines; ya sea para pertenecer a un grupo social, para olvidar los problemas o incluso como uso medicinal y realmente ese no es el problema. Creo que cada persona es libre de elegir para que usa ese tipo de sustancias de acuerdo con los valores y experiencias que dichas personas tengan. Pienso que el primer problema que presentamos como sociedad es la legalización de las drogas, si es correcto o no, que consecuencias traería, entre otros. Y creo que es sumamente esencial que la legalización se realice, pues muchos de los problemas se evitarían, pues eso provocaría la desaparición del crimen organizado o por lo menos lo disminuiría de manera considerable.
Creo que muchas personas nos hemos relacionado con personas que tienen que ver con este tipo de problemas y me incluyo.
Cuando entré a prepa, justo en el primer año conocí a un chavo, con el cual empecé a salir en plan de amigos hasta que se volvió mi novio. Realmente yo cambie mucho estando con el, a tal grado que yo ya me desconocía. El punto de esto, o más bien a lo que intento llegar es que yo realmente estaba con una persona que no conocía en lo absoluto, pues el siempre fue un chavo que cargaba con grandes cantidades de dinero, no sabía si trabajaba o no, en dónde vivía y quienes eran sus amigos. A mi realmente se me hacía muy raro que un chavo de 15 años ya generará tales cantidades de dinero, pero bien dicen por ahí que el amor te ciega.
Un día tuve una discusión muy fuerte con el, a tal grado de que cortamos. Horas después yo salí a pasear a mi perrita a los alrededores de mi casa, todo iba bien hasta que me di cuenta que un chavo de aspecto medio malandro me estaba siguiendo, lo único que hice fue correr a mi casa y fingir que nada había pasado para no preocupar a mi mamá. Dos horas después decidí checar mi Facebook y en ese instante me di cuenta que había recibido un mensaje de alguien que no conocía. “Si vuelves a lastimar a mi amigo, te la vas a ver conmigo, ya estas advertida, porque ya se donde vives, se que camioneta tienes e incluso se donde trabaja tu papá” ese mensaje recuerdo que si me espanto y en ese momento dije: “¿En que me metí?” “¿Qué acabo de hacer?”, lo único que podía pensar era en mi y en la seguridad de mi familia y efectivamente, tiempo después me enteré de que mi novio estaba metido en temas de drogas. Y vaya que no me gusto nada la idea.
Como lo mencione anteriormente, cada persona es libre de elegir y no esta mal si deciden consumirlas de manera responsable, siempre y cuando no afecten a terceras personas. Cada quien decide que uso le da a estas sustancias.
En fin, es solo una opinión.
